El Carnaval de los animales


El martes, 30 de Mayo a las 20:30, en el Teatro Carolina Coronado, el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo ofrecerá un Concierto en familia interpretando “El Carnaval de los animales”. Contaremos con la colaboración de la Escuela de Ballet de Almendralejo y Escuela Municipal de Danza de Montijo dirigidas por Pedro Cruz y la Escuela Municipal de Almendralejo dirigida por Narciso González.Contaremos, que se encargarán de poner en movimiento a todos los animales. Nos gustaría que los alumnos de los centros educativos de la localidad tuvieran la posibilidad de conocer esta obra tan interesante y divertida. Al ser en horario de tarde, invitamos a que asistan con sus familiares.

Es una obra compuesta por 14 pequeñas piezas. Excepto la última, todas tienen nombres de animales y la música los evoca. Bueno, el título de una de ellas no es precisamente un animal, pero Saint-Säens hizo una broma poniendo a los pianistas entre la fauna de esta obra.

Otra de las bromas de “El carnaval de los animales” es que el compositor tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así podremos escuchar desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns. Para tocar esta fantasía zoológica se necesita una orquesta de cuerda con la inclusión de algunos otros instrumentos: Flauta, clarinete, armónica de cristal, xilófono y piano.

Comparte si te ha parecido interesante