Curso de trompeta: Andrés Martínez García

Los días 27, 28, 30 y 31 de marzo se realizará en el Conservatorio un curso de trompeta con Andrés Martínez García, profesor de trompeta en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El miércoles 29, además, interpretará el concierto de F.J. Haydn en Mi bemol Mayor, junto a la Banda del Conservatorio en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo a las 20h.

Podéis descargar toda la información sobre el curso junto al boletín de inscripción AQUÍEl plazo de matrícula en el curso acaba el 22 de marzo.

Andrés Martínez García Nace en Llíria en 1980. Comienza sus estudios en la Unión Musical de Llíria de la mano de D. Miguel Porta, trompeta de la Banda de la Guardia Real. Continuando su
formación en el conservatorio de la misma ciudad y terminando sus estudios en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con el Catedrático D. Leopoldo Vidal, con la calificación de Sobresaliente. Al acabar sus estudios oficiales continuó su formación con profesores que marcaron su vida profesional como Pierre Thibaud y Luis González. En 2001 fue el ganador del primer premio en el concurso de jóvenes intérpretes «Francisco Hernández Guirado» en la ciudad de Villar del Arzobispo (Valencia). Posteriormente fue finalista en la primera edición del concurso » Yamaha Xeno» en la ciudad de Madrid. En 2003 fue becado para estudiar con el grupo de metales “Germán Brass” en la Universidad de Puebla de los Ángeles (Méjico). Durante tres años fue alumno de la academia para metales «Spanish Brass».

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, de la Orquesta y Coro de la Universidad de Valencia, así como de la Joven Orquesta Nacional de España y del grupo de metales de la misma. En 2002 fue nombrado trompeta solista y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Gijón de la cual estuvo al frente hasta el 2006. En dicha orquesta interpretó como solista el concierto de F.J.Haydn para trompeta y orquesta. También participa como solista en obras de música de cámara como “La historia de un Soldado” de I.Stravinsky o “El Amor Brujo” realizando una gira con el ballet Nacional de España. Siguió paralelamente con su formación realizando cursos en Suiza, Benissanó (Valencia), Madrid, con profesores como Bó Nilsson, Claude Vasse , Hakan Handerberger, Thomas Estevens, entre otros. Ha colaborado con la Orquesta de Valencia, Orquesta Philarmonia deBilbao, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta
Philarmonia de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc.

De 2003 a 2006 ocupó el atril de primer trompeta en la Orquesta de Música de cámara contemporánea en el Auditorio de Zaragoza “ENIGMA-OCAZ” dirigida por el catedrático de dirección del conservatorio Superior de Zaragoza D. Juan José Olives, interpretando obras de Beño, Henze, Hindemith, Brotons, etc. En el año 2006/2007 ingreso en la Academia de estudios orquestales Barenboim-Said, donde conoció al trompeta solista y tutor de la cuerda de trompetas de la Orquesta Staatskapelle de Berlín, Rainer Auerbach.

En el curso 2009/2010 fue seleccionado para cursar el Primer máster en Interpretación orquestal de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía, obteniendo dicho máster con la calificación de sobresaliente.

Ha impartido Cursos de perfeccionamiento de trompeta en Huesca y Tomares, y desde el año 2012 es profesor en el Curso de Música de Lliria «Quincena Musical Manuel Enguidanos». Junto con su actividad como trompeta solista y profesor de trompeta, participa con la trompeta natural en diversos cursos y conciertos, destacando su colaboración con el grupo de música antigua «Alquimia Musicae» y otras formaciones andaluzas. Desde 2005 es Profesor de trompeta en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, preparador de trompetistas para exámenes de acceso, audiciones para banda, orquesta y oposiciones.

En el año 2013 fué invitado por la orquesta west-Eastern-Diván, dirigida por Daniel Barenboim para participar en la gira de verano de 2013.