Presentación del programa LINK UP con la OSCAM


El pasado martes 18 de abril tuvo lugar la presentación del programa  >>LINK UP<< del Carnegie Hall de New York que esta desarrollando el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Merida) en colaboración con los siguientes colegios de la provincia de Badajoz:

CEIP Montero Espinosa y CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; y CEIP Suárez Somontes, Colegio María Auxiliadora (Salesianos),  CEIP Trajano, Colegio Docente Atenea,  CEIP Giner de los Ríos y CEIP Dion Casio, de Mérida y el C.E.I.P. La Anunciación de Valverde.

A esta rueda de prensa liderada por el secretario General de Educación D. Rafael Rodriguez de la Cruz fue apoyada por los directores de los colegios y de los Conservatorios de Almendralejo y Merida. En la mesa estuvieron el Secretario General de Educación D. Rafael Rodríguez de la Cruz, la Concejal de Educación del Excmo.. Ayuntamiento de Merida Dña. Silvia Fernández , el director del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo D. David Montes Domínguez y uno de los directores de la Orquesta y profesor de flauta del Conservatorio Esteban Sanchez de Merida D. Alfonso Ramos Rodríguez.

20170421_191351_resizedSe habló del proyecto OSCAM como proyecto educativo innovador y de vanguardia siendo la primera orquesta joven de España que lleva a la sala de concierto el programa LINK UP sumándose a iniciativas que realizan orquestas profesionales de 1ª línea como la Sinfónica de Euskadi o la de Navarra. Los conciertos tendrán lugar el próximo Miércoles 26 de abril en el Palacio de Congresos de Mérida y el 27 de Abril en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Este programa vincula  la sala de conciertos y la Orquesta sinfónica con el Aula de música de Primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica. Los estudiantes que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, tocan la flauta dulce y/o el violín con la orquesta desde sus asientos.

20170421_203141_resizedEl proyecto se inició en el mes de septiembre con un taller impartido en el Centro de Profesores  de Mérida a cargo de  Gustavo Moral Álvarez Coordinador en España del proyecto Link Up a los profesores de los colegios participantes de Mérida y Almendralejo. A este programa se han sumado otras disciplinas artísticas como  la Escuela de Ballet de Pedro Cruz que colaborarán en la pieza del “Can Can” con una magnífica coreografía. El espectáculo cuenta también con la participación del aula de canto del Conservatorio de Almendralejo liderado por su profesora Celia Sánchez del Río en la interpretación de varias piezas.

Con este nuevo proyecto, ambos Conservatorios redoblan sus esfuerzos con el fin de que el mayor numero de alumnos tengan la oportunidad de conocer y practicar algún  instrumento sinfónico, y lo hacen de una manera cercana, produciéndose un aprendizaje significativo y activo, introduciendo a los alumnos en el mundo de la música sinfónica de forma amena y divertida.

Visita el blog del proyecto OSCAM en https://oscamorquesta.wordpress.com

 

Comparte si te ha parecido interesante