Proyectos

Ciclo de Conciertos

El Ciclo de Conciertos del Conservatorio comenzó su andadura en el curso 1989/1990 y cuenta ya con XXVI ediciones. Este Ciclo está patrocinado por el Ayuntamiento de Almendralejo y Cajalmendralejo.

Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura “Ciudad de Almendralejo”

Organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Conservatorio, fue presentado en el año 2000 y cuenta con XV ediciones. El principal objetivo de este concurso es estimular y promover la carrera artística de jóvenes valores extremeños.

OSCAM

El  proyecto educativo OSCAM  (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) tiene como objetivo mejorar la técnica interpretativa del alumnado de enseñanzas profesionales en la práctica de repertorio sinfónico. La Orquesta se crea en el curso Académico 2008/2009

Oniria, el Musical

Oniria comenzó a gestarse en el curso 2013/2014, durante las semanas previas a la primavera, y vió la luz en mayo de 2015. Se trata de un MUSICAL con música y textos originales de Óscar López Plaza (música y orquestación), Ana Moríñigo Ramos (texto y música), y David Álvarez Bueno (orquestación), y compuesto para orquesta, coro, cantantes solistas y bailarines.

Premios fin de grado

 

eScholarium

En el Conservatorio llevamos participando en el pilotaje de la plataforma educativa digital eScholarium desde su puesta en marcha en el curso 2013/2014, y actualmente formamos parte del Grupo de “Centros con Enseñanza Digital, Comunidad Educativa 2.0”.

El “Entorno Virtual de Educación eScholarium” es un plan iniciado por la Consejería de Educación y Cultura. Este plan pretende poner en marcha el uso de las TIC en el aula de un modo decisivo y definitivo, integrando de modo cotidiano los libros de texto digitales en dicho sistema.