Dentro del XXVIII Ciclo de Conciertos del Conservatorio, el miércoles 18 de abril a las 20h. en el Auditorio de Cajalmendralejo (Plaza de San Antonio, Almendralejo), os traemos al trío de violín, clarinete y piano JUVAVUM, integrado por María dels Dolors Gimeno (violín), Enrique Marín (clarinete) y Juan Antonio Grillo (piano).
La Escena, en su relación con la Música, es la protagonista invisible del programa presentado aquí. Ya sea en el cine, en los ballets o en la poesía, la Música es un personaje fundamental y autónomo en la Escena: tan independiente que también puede cobrar vida en la sala de conciertos, lejos de los escenarios teatrales.
Programa
Dmitri Shostakovich (1906 – 1975)
Five Pieces (1949 – 1955)
- I Prelude
- II Gavotte
- III Elegy
- IV Waltz
- V Polka
Pierre Max Dubois (1930-1995)
Suite pour violon, clarinette et piano (1968)
- I Prelude
- II Boite a musique
- III Chanson pour Nathalie
- IV Sérènade
Franz Schubert (1797-1828)
Der Hirt auf dem Felsen
Darius Milhaud (1892-1974)
Suite pour violon, clarinette et piano, op. 157b (1936)
- I Ouverture
- II Divertissement
- III Jeu
- IV Introduction et final
Trío JUVAVUM
El Trío Juvavum se formó en sus inicios como agrupación de cámara dependiente de la Orquesta Académica de Madrid, formación sinfónica de reconocido prestigio fundada por Íñigo Pirfano en el año 2000, consciente de la importancia de la práctica de la música de cámara para trabajar una determinada estética musical.
El Trío Juvavum pretende como principal objetivo el satisfacer la necesidad de sus componentes de cultivar su faceta camerística y a su vez acercar a todos los públicos el deleite por este género. Sus componentes se han formado en escuelas tan prestigiosas como el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, la Universidad Mozarteum de Salzburg o el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano.
El Trío Juvavum está formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo, todos ellos profesores con una amplia trayectoria profesional. Esta formación un tanto singular en la música de cámara tradicional, es a su vez muy versátil, lo que les permite moverse libremente dentro de un repertorio variado y estimulante. Su actividad musical se centra en el repertorio de la música de los siglos XIX y XX.