El proceso de matrícula se realiza mediante el formulario que se encuentra disponible aquí debajo.
Una vez completado el formulario recibirá un documento (puede tardar unos minutos en llegar a su e-mail), donde se detallan las instrucciones, la documentación que tiene que aportar y el modo de consignarla.
El centro ha habilitado un ordenador en conserjería para completar el formulario si es necesario.
INSTRUCCIONES y CALENDARIO DE MATRICULACIÓN (PDF)
MATRICULACIÓN EN JUNIO–JULIO
24 DE JUNIO AL 12 DE JULIO: MATRICULACIÓN ALUMNADO OFICIAL*
ATENCIÓN TELEFÓNICA de 9:00 a 10:00
RECEPCIÓN DE MATRÍCULAS de 10:00 a 12:00
La recepción de matrículas se realizará según el siguiente calendario:
- 24 y 26 de junio → 2º Enseñanzas Elementales
- 27 y 28 de junio → 3º Enseñanzas Elementales
- 1 y 2 de julio → 4º Enseñanzas Elementales
- 3 y 5 de julio → 1º Enseñanzas Profesionales
- 8 y 10 de julio → 2º y 3º de Enseñanzas Profesionales
- 11 y 12 de julio → 4º, 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales
*Alumnado oficial que debe matricularse:
- Alumnado que haya estudiado ENSEÑANZAS ELEMENTALES durante el curso 2023-2024 en nuestro centro (tanto los aprobados como con asignaturas pendientes), excepto aquellos que hayan realizado las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales.
- Alumnado que haya estudiado ENSEÑANZAS PROFESIONALES durante el curso 2023-2024 en nuestro centro y QUE HAYA APROBADO TODAS LAS ASIGNATURAS.
- Ampliaciones de matrícula (se confirmará el día X de junio si las peticiones son o no son favorables).
INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE LA MATRÍCULA
- El alumnado beneficiario de becas no abonará cantidad alguna. Si posteriormente no obtuviese la condición de persona becada, o le fuera revocada la beca concedida, estará obligado al abono del precio público correspondiente a la matrícula que efectuó antes del 30 de abril y su impago conllevará la anulación de dicha matrícula en todas las materias, asignaturas o disciplinas, en los términos previstos en la legislación vigente.
- El alumnado que tuviera asignaturas convalidadas o que solicite convalidación en el momento de la formalización de la matrícula no deberá abonar su importe. Quien obtuviera una resolución denegatoria a su petición deberá satisfacer dichos precios en el plazo de quince días a partir de la recepción de la notificación. En caso de duda, póngase en contacto con la secretaría del centro.
Las exenciones y bonificaciones se pueden consultar en los artículos 12, 13 y 14 del DECRETO 269/2023, de 31 de octubre, por el que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas de régimen especial impartidas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura.
26 DE JUNIO: PUBLICACIÓN PLAZAS VACANTES
La publicación de la oferta de plazas vacantes para el curso 2023-2024, para aquellos que hayan
realizado las pruebas de acceso, tanto a 1º de Enseñanzas Profesionales como a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas
Elementales, se publicará en nuestra web (en los enlaces anteriores).
26 DE JUNIO: 1ª ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
La adjudicación de plazas para aquellos que hayan realizado las pruebas de acceso, tanto a 1º de Enseñanzas Profesionales como a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales, se publicará en nuestra web (en los enlaces anteriores).
La superación de las pruebas de acceso no garantiza plaza. Para aquellos que habiendo superado las
pruebas no hayan obtenido plaza en esta primera adjudicación, se realizará un 2º llamamiento en
septiembre.
15 y 16 DE JULIO – PRUEBAS DE ACCESO Y TRASLADOS
Alumnado que debe matricularse:
- Alumnado que haya realizado este año prueba de acceso a nuestro conservatorio, una vez haya obtenido plaza en la 1ª adjudicación de plazas:
- 1º Enseñanzas Profesionales
- 2º, 3º o 4º de Enseñanzas Elementales
- Traslados de expediente.