WEBSITE OFICIAL ONIRIA

Con la Fundación Yehudi Menuhin

Oniria es un proyecto artístico que se desarrolla dentro de un centro de educación musical (conservatorio de Almendralejo). Por nuestra experiencia en el mundo artístico y como docentes, y por los resultados que cada día venimos observando en nuestros alumnos y alumnas, si hay algo que realmente nos gustaría es que la EDUCACIÓN a través del ARTE pudiera llegar cada rincón del globo, sin barreras de ninguna clase.

Y nos hemos encontrado que este mundo está lleno de personas maravillosas que trabajan en proyectos como el que queremos presentaros. Un proyecto para el cual vamos a donar la recaudación de las venta de entradas del día del estreno de Oniria, el 8 de mayo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, y que  se pondrá en marcha el próximo curso en un colegio público de esta misma ciudad.

portada_fyme-980x200

La Fundación Yehudi Menuhin España, fue creada por el Maestro Menuhin en 1998 con el deseo de que la cultura desempeñara un papel destacado en la sociedad del siglo XXI, por la tolerancia ante la diversidad cultural, y por el papel de las artes en la integración de niños y colectivos desfavorecidos.

mus-eEl Programa MUS-E, promovido por la FYME, fue creado sobre la idea de Zoltán Kodály de que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Menuhin amplió el concepto al marco de la realidad multicultural e incorporó el trabajo con todas las artes.

El Programa MUS-E está implantado actualmente en 523 escuelas de 13 países. En España, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Gobierno de Extremadura, además de otras administraciones de ámbito regional y local.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en trabajo en valores. El trabajo se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes. Sin duda un niño motivado es un niño que aprende.

0 Me gusta